¿Cómo puedo devolver un artículo o producto?
La mayoría de nuestros productos y artículos se pueden devolver o cambiar, siempre que conserven el embalaje original y estén en perfectas condiciones, incluyendo accesorios, documentación y embalaje original. En caso de llegar incompleto o en malas condiciones, se aplicará una depreciación. Hay algunas excepciones y plazos determinados para poder efectuar la devolución (ver excepciones en Devoluciones).
Hay que estar seguro de que no se incluye nada ajeno a nuestra empresa, ya que en este caso seremos responsables del artículo con aquello incluido de forma externa y no se devolverá ni el producto o artículo externo ni el importe correspondiente.
Nos acogemos a las excepciones al Derecho de Desistimiento reguladas en el RDL 1/2007, no se admitirá la devolución de aquellos productos configurados a medida (personalizados).
Se aplicará una disminución del valor en caso de haber manipulación distinta a la necesaria para el correcto funcionamiento y características del artículo o producto. Esto es aplicable a artículos tales como televisores, smart tv, cámaras de foto y video cámaras, sistemas de almacenamiento, o cualquier aparato al que se le pueda instalar aplicaciones o modificar su software de forma intencionada o desintencionada.
Aparatos en los que te hayas incluido datos personales, registro voluntario o involuntario, claves, activado las prestaciones de seguridad, geolocalización o patrones.
Una vez recibamos la mercancía en nuestra tienda, procederemos a su comprobación y, una vez cumpla lo acordado, se procederá a la devolución de su importe junto con los gastos de envío, de la misma manera que se realiza el pago por parte del cliente en un plazo no superior a 14 días naturales desde la revisión de la mercancía devuelta. Los costes de la devolución serán abonados por el cliente según se recoge en la LGCU.
*Hay excepciones: Se devolverá el importe en efectivo al hacerse la compra en efectivo. En caso de pago con tarjeta, se devolverá sobre la misma tarjeta** (no otra tarjeta diferente). En caso de devoluciones con artículos o productos financiados, se procederá mediante transferencia bancaria en menos de 14 días naturales, al igual que en caso de pago por transferencia o por medios electrónicos tales como aplicaciones.
** En caso de caducidad, extravío, pérdida o cualquier otro motivo por el que la tarjeta original no esté habilitada para recibir la devolución, se procederá mediante transferencia en los próximos 14 días naturales.
¿Es posible devolver o cambiar en tienda algo que he comprado en la web?
Claro, solo tiene que cumplir las normas que hemos visto antes.
Plazos de tiempo para devoluciones
El plazo para devolver un artículo adquirido será el máximo estipulado por ley, 15 días naturales a partir de la fecha de entrega.
El artículo no debe estar usado, montado, instalado o modificado de forma diferente a la que el fabricante lo entrega. Debe incluir accesorios, documentación, embalaje original (cartones, corchos, bolsas, sujeciones...). En caso de no ir completo, el artículo sufrirá una depreciación. Conforme a las excepciones al Derecho de Desistimiento reguladas en el RDL 1/2007, no se admiten la devolución ni cambios de aquellos productos a medida ni artículos personalizados.
Una vez recibidos el/los artículo/artículos en nuestra tienda, procederemos a revisar el estado y comprobar que cumple con lo antes mencionado, se procederá al reintegro de su importe y gastos de envío conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente, salvo pago en efectivo, que se reintegrará mediante transferencia bancaria y, en todo caso, en un plazo no superior a 14 días naturales desde la recepción de la mercancía devuelta. Los costes directos o indirectos derivados de la devolución serán abonados por el cliente según se recoge en la LGCU.
Excepciones en devoluciones
Prácticamente todo se puede devolver o cambiar si viene con una tara de fábrica. Si no es así, serán cambiados o devueltos siempre que cumplan las normas descritas anteriormente. Aunque hay algunas excepciones. Son las siguientes:
- Los servicios extra*, una vez que el servicio haya sido terminado o cuando se haya iniciado, con el consentimiento del cliente o usuario, reconocimiento que es consciente de que, una vez iniciado el servicio extra con nuestra empresa o cualquiera de nuestros colaboradores, y haya sido iniciado o finalizado el servicio extra, el cliente habrá perdido su derecho de cancelar este servicio.
- El transporte, mercancía o el servicio extra cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que nuestra empresa o nuestros colaboradores no puedan controlar y que pudieran producirse durante el servicio extra (encimeras de piedra sintética, piedra natural o madera, porcelánicos, transportes lejanos con alto consumo de combustible,...)
- Productos a medida, personalizados o diseñados según las especificaciones del cliente o usuario (reformas, muebles de cocina, dormitorio...).
- Artículos modificados de forma que no sea la original del fabricante.
- Artículos de menaje una vez usados.
- Artículos que hayan sido reservados con más de un mes de antelación.
- Artículos o consumibles de pronta caducidad o con embalaje abierto (cápsulas de café, descalcificantes, filtros para jarra...).
- Artículos vendidos por el cliente o usuario a terceras personas.
- Artículos que hayan sido adquiridos con la finalidad de ser utilizados por un periodo máximo de tiempo igual o inferior a 14 días y después desechados.
- Artículos que hayan sido usados de forma negligente, contrarias a su función natural o diferente a la indicada por el fabricante, creando una sobrecarga de trabajo en las piezas móviles o electrónica.
- Artículos con precinto sanitario, de salud o higiene personal una vez usados (depiladoras, afeitadoras, cortapelos, barberos, planchas de pelo, moldeadores de pelo, rizadores, cepillos dentales, tensiómetros, almohadillas eléctricas, mantas eléctricas, colchones, almohadas, ropa de cama,...)
*Se entenderá como servicio extra montajes de horno, microondas integrado, cafetera integrada, placa eléctrica, vitrocerámica, inducción, gas, montaje de campana extractora con tubo o filtro de carbono activo, montaje de termo eléctrico o gas, aire acondicionado, muebles de cocina, montaje de canapé abatible, base tapizada, somier, cama abatible, muebles de baño, fregadero, grifo, cambio de sentido de apertura de puertas en frigoríficos, cambio de sentido de apertura de puerta en congeladores, cambio de sentido de apertura de puerta en armarios de vino, instalación de puerta de madera en aparatos integrados, sintonizado de canales, transporte ordinario, transporte extra, conexión de agua, conexión de desagüe, prolongadores de electricidad, prolongadores de salida de gases, asistencia a domicilio de cortesía, instalación de cableado, instalación o modificación eléctrica, instalación o modificación de gas y entrega en punto limpio del aparato antiguo para su reciclado.
¿Cómo puedo contactar con Bazar San José?
Para cualquier información sobre nuestro servicio tanto en tienda física como online, dudas o consultas de envíos puedes llamar al teléfono 952 44 29 58, o por mensaje de texto en las aplicaciones WhatsApp o Telegram al 622 333 288 a tu disposición de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00, y de 10:00 a 13:30 los sábados. También puedes escribirnos un correo a bazarsanjosearroyo@gmail.com.